Rosa Cedrón: «Cristina Pato e máis eu entendémonos moi ben no escenario»

Ambas actúan esta noche en el Pazo da Cultura de Narón

la voz

Lo decía ayer Rosa Cedrón, que esta noche (20.30 horas, entradas a ocho euros) ofrece, junto a Cristina Pato, un concierto en el Pazo da Cultura de Narón: «Cristina e máis eu entendémonos moi ben no escenario; e aínda que no persoal somos dúas persoas completamente distintas, desde que empezamos a actuar xuntas xa nos complementamos moi ben; ata o estremo que da nosa colaboración naceu un disco».

En el concierto de esta noche, Soas, Rosa -que durante un breve período de tiempo, y antes de dedicarse plenamente a la música, fue profesora en el Conservatorio de Ferrol, como ayer recordaba- y Cristina, como sucede cada vez que suben juntas a un escenario, llevarán la «música popular» a un territorio diferente: a un ámbito que, por lo general, suele estar reservado a la música clásica, pero del que ellas franquean las puertas constantemente demostrando que, al fin y al cabo, la búsqueda de la excelencia es, ante todo, un viaje a través del arte. Un viaje en el que lo que importa es el horizonte, no el punto de partida. Y en el que lo verdaderamente sustantivo, la fundamental, es poseer «unha linguaxe propia».

Voz, violonchelo y piano

Rosa Cedrón, cuya ya legendaria interpretación de Camariñas forma parte, con pleno merecimiento, del mejor patrimonio cultural gallego, cantará esta noche, en el concierto. Y además tocará el violonchelo, instrumento en el que, como la crítica ha señalado con frecuencia, es una auténtica virtuosa. Y Cristina Pato -cuya formación, como la de Rosa, ha estado siempre unida al mundo de la música clásica-, tocará, una vez más, el piano.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos

Rosa Cedrón: «Cristina Pato e máis eu entendémonos moi ben no escenario»