Vecinos de Ortigueira y Cariño podrán sintonizar a partir de hoy todos los canales de la TDT

la voz

El centro emisor de Televisión Digital Terrestre ubicado en Ortigueira comenzará a emitir a partir de hoy nuevos canales que hasta ahora no podían sintonizar las viviendas situadas entre los límites municipales de Ortigueira y Cariño. La Xunta ha puesto en funcionamiento dos nuevos múltiplex de TDT que permitirán acercar la oferta completa de televisión a cerca de setecientas personas situadas en esta zona del Ortegal. De esta nueva tecnología también se podrán beneficiar las viviendas situadas en otros municipios de la zona próximos a Ortigueira.

La nueva oferta se distribuirá: en el canal 22, TVE en alta definición y Teledeporte; en el canal 35 encontrarán Cuatro, Canal + Dos, La Sexta 2, La Sexta 3, y la Sexta HD; en el canal 38 ya se puede sintonizar Boing, Telecinco HD, MTV, La 10; y por último en el Canal 28 se encuentran Nitro, Antena 3 HD, Marca TV y 13 TV.

Según indican fuentes de la administración autonómica, una vez comprobada la calidad de la cobertura, los beneficiarios podrán encontrar nuevos canales volviendo a sintonizar su receptor de TDT.

Homogeneización de cobertura

La instalación de los nuevos múltiplex y el inicio de la emisión forma parte del Plano de homoxeneización de coberturas de la Xunta de Galicia que desde septiembre ha encendido 65 emisores en toda la comunidad con los nuevos múltiplex.

Este plan específico está cofinanciado entre la administración autonómica y el Fondo Europeo de Desenvolvemento Rexional.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Vecinos de Ortigueira y Cariño podrán sintonizar a partir de hoy todos los canales de la TDT