«Narón va a ser una gran fiesta»

b. Antón

FERROL

El grupo Amaral presenta este fin de semana su disco «Hacia lo salvaje»

21 oct 2011 . Actualizado a las 12:52 h.

Este fin de semana el grupo zaragozano Amaral se sube al escenario del Pazo da Cultura de Narón. Lo hará por partida doble, tanto el sábado como el domingo, en dos de sus primeros conciertos tras haber presentado a finales de septiembre su último trabajo, Hacia lo salvaje. «Narón es junto con Zaragoza donde comenzaron a volar más entradas antes incluso de que saliera el disco», apunta la voz del grupo, Eva Amaral.

-¿Sorprendidos por la acogida que han tenido?

-Nos informaron de que estaban desapareciendo las entradas a toda velocidad y por ello pensamos en la posibilidad de ampliar. Para nosotros ha sido muy ilusionante ver el interés que ha despertado en la gente nuestra presencia en Galicia. Un lugar al que además le tenemos un especial cariño.

-Han visitado en numerosas ocasiones la zona así que referencias del público que se van a encontrar no le faltan.

- Estamos arrancando la nueva gira, comenzamos en Zaragoza y también hemos estado en Cataluña y Navarra, pero he de reconocer que en Galicia nos sentimos siempre muy bien tratados. Tenemos mucha conexión con su gente y también muchos amigos. Cada visita supone un reencuentro muy agradable con todo lo que representa vuestra tierra.

-¿Cómo surge el guiño que hacen a esta tierra con el tema «Riazor»?

-Es una canción que trajo Juan a este disco y que surgió después de un juerga en A Coruña. Habla de alguien que está autodestruyéndose y su recuerdo de Riazor representa los momentos previos a esa decadencia.

-¿Y qué expectativas tienen ante los conciertos de este fin de semana?

-Sonarán temas nuevos y antiguos, pero también habrá sorpresas y variaciones entre el concierto del sábado y el del domingo. Tenemos puestas muchas expectativas en Narón, creo que va a ser una gran fiesta.

Sábado/domingo.

Pazo da Cultura. 20.00 y 19.00 horas. Entradas: 30 o 25 euros.