Sigue la búsqueda del joven cedeirés llevado por una ola

La niebla y el mar bravo dificultaron el rastreo por aire, tierra y agua, al que se unieron pesqueros de la villa


FERROL / LA VOZ

La densa niebla en la que amaneció ayer envuelta la costa de Cedeira dificultó la reanudación del amplio dispositivo para localizar a Andrés Cabanas, Andy, el joven desaparecido que el pasado domingo se precipitó al mar cuando pescaba junto a dos compañeros más, José Manuel Deus, fallecido; y Fabio da Silva, que recibió el alta en la madrugada del domingo al lunes en el Arquitecto Marcide, donde había ingresado por hipotermia.

Así, el rastreo arrancó por mar y tierra, con varias embarcaciones peinando el escarpado litoral cedeirés, la Salvamar Shaula, Concepción Arenal y el Sar Gavia, de Salvamento Marítimo, así como la Langosteira, de la Cruz Roja. A media mañana se incorporó el helicóptero Pesca 2 y, por la tarde, el Helimer 210 y el Sasemar 102, aunque la visibilidad fue reducida durante toda la jornada. El fuerte oleaje y la espuma que forma dificultaron el rastreo, que se trasladó en dirección norte desde el lugar donde estaban pescando, en punta Filgueira.

Una quincena de voluntarios de Protección Civil de la villa peinaron por tierra los acantilados. «Donde ellos estaban son zonas de muy difícil acceso, por lo que algunas bajadas hay que hacerlas con cuerdas», afirma Alberto Díaz, jefe de Protección Civil de Cedeira.

Los pesqueros de la villa, a su regreso de la jornada de faena, se quedaron en torno a media hora peinando los alrededores de los acantilados. «Son uns sesenta ou setenta barcos, son moitos ollos a mirar o mar», destacó el patrón mayor de la Cofradía de Cedeira, Agustín Pérez. A las siete y media de la tarde se retiró el dispositivo, que será reanudado hoy por la mañana.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

Sigue la búsqueda del joven cedeirés llevado por una ola