Despeja la niebla en el litoral cedeirés aunque sin rastro del joven desaparecido

Medios aéreos, marítimos y efectivos de Protección Civil han peinado durante todo el día la zona. Salvamento Marítimo prevé retomar mañana las tareas de búsqueda.

A. Urgorri
Ferrol

La densa niebla que cubría la costa de Cedeira desde la mañana ha dado paso a una tarde despejada que ha facilitado el operativo de búsqueda de Andrés Cabanas, Andy, el joven desaparecido que el pasado domingo se precipitó al mar cuando pescaba junto a dos compañeros más. No obstante, y pese a los medios desplegados en la zona, el dispositivo de rastreo no ha dado sus frutos y Salvamento Marítimo prevé retomar mañana las tareas.

Durante la jornada de hoy, la tercera sin rastro del joven cedeirés, efectivos de rescate han peinado el litoral por tierra, mar y aire. Así, unos 15 miembros de Protección Civil han inspeccionado a pie los acantilados, mientras que los helicópteros Helimer -por la mañana- y Pesca II han hecho lo propio desde el aire. Del mismo modo, las embarcaciones Salvamar Shaula, Concepción Arenal y Langosteira, esta última perteneciente a la Cruz Roja, realizan continuas batidas en la franja de costa en dirección norte desde el lugar donde estaban pescando, en punta Filgueira.

Si el tiempo acompaña, los buzos del Grupo Especial de Actividades Subacuaticas (GEAS) de la Guardia Civil, podrían volver a sumergirse mañana en busca del desaparecido.

En el trágico suceso pereció otro pescador, José Manuel Deus, que fue enterrado ayer. Otro joven que los acompañaba, Fabio da Silva, logró mantenerse a flote tras la ola que envolvió a los tres en una roca desde donde pescaban. Recibió el alta en la madrugada del domingo al lunes en el Arquitecto Marcide, donde había ingresado por hipotermia.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

Despeja la niebla en el litoral cedeirés aunque sin rastro del joven desaparecido