El PP apuesta por la continuidad y mantiene a De Mesa y a Juncal como candidatos

f. espiñeira a coruña / la voz

FERROL

15 oct 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El PP dará hoy a conocer unas listas «continuistas», en palabras de personas próximas al comité electoral provincial, para participar en las elecciones del 20 de noviembre al Congreso y al Senado, cuya elaboración se ha llevado con el máximo sigilo por parte de los populares.

A la ya conocida presencia de Antonio Erias como cabeza de lista, la representación coruñesa incluirá en la lista al Congreso de los Diputados, a falta de la confirmación definitiva de los responsables autonómicos y nacionales, la presencia del ferrolano Arsenio Fernández de Mesa, que repetirá con toda probabilidad como número tres. De Mesa es parlamentario en Madrid desde 1996, salvo en el período 2000-2004 cuando fue delegado del Gobierno.

En la candidatura a la Cámara Baja estará también edil del PP en A Coruña Juan de Dios Ruano en un puesto de salida.

El partido da como «muy real» la posibilidad de alcanzar el quinto diputado por la provincia coruñesa en los comicios del próximo mes a costa del PSOE. En las últimas elecciones generales del 2008, los populares obtuvieron cuatro parlamentarios y los socialistas, tres.

Al Senado, por su parte, repetirán los tres candidatos de los populares que actualmente ocupan asiento en la Cámara Alta, el exalcalde ferrolano Juan Juncal, la compostelana María Jesús Sainz y el ribeirense Xosé Luis Torres Colomer.

Las dos listas serán refrendadas por Madrid antes del lunes, fecha límite para inscribir las candidaturas ante la junta electoral provincial correspondiente.