Un nuevo volumen recuerda la figura del intelectual ferrolano Pérez-Barreiro

la voz

El intelectual ferrolano Fernando Pérez-Barreiro Nolla fue recordado ayer en la presentación de un volumen en el que se repasa la trayectoria de este intelectual. El Centro Ramón Piñeiro para a Investigación en Humanidades dedicó un volumen monográfico sobre su figura que fue presentado en la Fundación Novacaixagalicia de Ferrol, ciudad natal del homenajeado, que falleció en el año 2010 en Inglaterra, país donde residió más de medio siglo. En la presentación participaron ayer el director de la colección Cadernos Ramón Piñeiro, Luis Alonso Girgado; los periodistas Nicolás Vidal y Xesús Fraga, y el escritor Francisco Xosé Fernández Naval. En él rindieron un reconocimiento a su trayectoria vital y profesional en favor de la lengua y de la cultura gallegas.

El decimonoveno de los cuadernos editados recoge, además de una detallada bibliografía y de los artículos periodísticos que Pérez-Barreiro publicó durante más de dos décadas en distintos medios. También incluye testimonios de amigos y conocidos, desde su esposa Teresa Barro al de Eduard Punset, y un texto inédito titulado A oportunidade histórica concreta do espírito galego. El ferrolano fue pionero como traductor al gallego -desde Macbeth hasta las primeras traducciones directas del chino-, además de conocer once idiomas y ser experto en política internacional.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Un nuevo volumen recuerda la figura del intelectual ferrolano Pérez-Barreiro