Presentación de un volumen en homenaje al traductor Pérez-Barreiro

la voz

La Fundación Novacaixagalicia acoge esta tarde (20.00 horas) la presentación del decimonoveno ejemplar de los cuadernos gallegos de pensamiento y cultura que edita el Centro Ramón Piñeiro para a Investigación en Humanidades, que en esta ocasión está dedicado en exclusiva a la figura del profesor, traductor y académico ferrolano Fernando Pérez-Barreiro Nolla (1931-2010).

El volumen recoge la correspondencia que mantuvo este intelectual con el galleguista Ramón Piñeiro, así como una selección de sus textos y varios testimonios de personas que tuvieron relación con él, como es el caso de Eduard Punset, que trabajó con Nolla en los servicios exteriores de la BBC en Inglaterra.

En la presentación del libro participarán dos de los tres editores del volumen, Luis Alonso Girgado y Nicolás Vidal; el periodista Xesús Fraga; el escritor Francisco Fernández Naval; y Anxo Lorenzo, secretario de Política Lingüística de la Xunta.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Presentación de un volumen en homenaje al traductor Pérez-Barreiro