Una lesión de Gema Buitrón priva al Narón-Sílex de ir al Nacional

ferrol / la voz

FERROL

28 sep 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

A diez meses de los Juegos Olímpicos de Londres, el gran reto de su carrera, Gema Buitrón sufre una lesión en el hombro. «Es una tendinitis en el tendón del bíceps braquial, que ya había tenido en alguna otra ocasión. Tendré que estar sin tirar, probablemente, hasta noviembre, aunque la rehabilitación va bien», explica desde Madrid la arquera pontesa.

Buitrón no se perderá ninguna prueba para formar parte del equipo nacional, la clave para aspirar a una plaza en los próximos Juegos. El siguiente torneo clasificatorio se disputará en enero o febrero, cuando espera ya «estar lista».

Tercera para el equipo nacional

La arquera pontesa figura en la tercera posición de un ránking clasificatorio para el equipo nacional que lidera Magali Foulón, con Helena Fernández en la segunda plaza. Iria Grandal es quinta para un proceso de selección del que salen tres titulares y una suplente.

La baja de Buitrón propicia la renuncia del equipo femenino Arco Narón-Sílex de recurvo -que completan Iria Grandal y Pilar García- al Campeonato de España por clubes, que se celebrará en Ibiza del 14 al 16 de octubre.

El conjunto de Ferrolterra, que tenía muchas opciones de mejorar la plata del 2010, ya había renunciado a disputar el Europeo porque no tenía recursos económicos para acudir a ambas citas, y ahora se ve sin opciones de competir en Baleares.