Música madrileña con sello ferrolano


1Además de ser pareja, los dos primeros protagonistas de La Mirilla de hoy comparten otra pasión: su inmeso amor por la música. Él, Juan Brage, es un compositor mugardés muy conocido por dirigir formaciones de la zona como Vocal Noise, el coro Celeuma o Diapasón. Y ella, Ana Amado, es una arquitecta y fotógrafa ferrolana que no solo canta como los ángeles en algunos de los grupos que dirige su marido, sino que también ha sido la voz del dúo Sé Oriente y ha colaborado con artistas de la talla de Cristina Pato. El caso es que hoy él y ella, Juan y Ana, se asoman a esta página porque han decidido emprender una nueva aventura musical en Madrid. Ese proyecto se llama Yoop y, según explica Amado, es un «grupo vocal de música a capela, que cuenta con cantantes profesionales y con un beat-box». Esto último me ha sonado a chino y, para resolver las dudas, Ana me explica que es una persona que hace percusión vocal, es decir, que imita el sonido de baterías, platillos y tambores únicamente con su voz. «Para este puesto hemos fichado a Patikeik, un chico al que próximamente se podrá ver en el concurso Tú sí que vales y que es una auténtica pasada», comenta Ana entusiasmada. La formación, que hará su debut próximamente, ofrecerá versiones de grandes éxitos del pop inglés y español. Y, aunque a partir de ahora su cuartel general estará en Madrid, Juan y Ana aseguran que no abandonarán sus proyectos gallegos. «Seguiremos con un pie aquí», advierte la cantante.

Campeonato de tiro

2Tras el bronce de la prueba individual, Melina Alonso se colgó una plata en la competición de relevos por equipos del Mundial de duatlón de Gijón. La ferrolana formó conjunto con su compañera del Triatlón Ferrol Miriam Casillas, Nan Oliveras y David Castro. Cruzaron la meta con un tiempo de 1.30.40, 53 segundos después del cuadro italiano, que se hizo con el oro. Melina Alonso ingresa ahora en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid. ¡Suerte!

Segundo metal en Gijón

3El campo de Pena de Revolta, en As Pontes, acogió la semana pasada el cuarto Campeonato Nacional Militar de Recorridos de Tiro, en el que participaron tiradores de los tres ejércitos y de la Guardia Civil. El delegado del Gobierno en Galicia, Miguel Cortizo, fue el encargado de entregar las medallas a los ganadores.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Música madrileña con sello ferrolano