El «Independence of the seas» recala hoy nueve horas con 3.800 turistas a bordo


Y de un gigante en Curuxeiras a otro que durante esta mañana empequeñecerá la contundente silueta del Juan Carlos I. El crucero Independence of the seas, perteneciente a Royal Caribbean Cruise Lines y uno de los de mayor tamaño del mundo, volverá a recalar hoy en Ferrol, cinco meses después de su primera visita. Lo hará con 5.265 personas a bordo, 3.891 pasajeros y 1.374 tripulantes, y la Autoridad Portuaria ha preparado un amplio dispositivo para recibirlo. Se prevé que el buque atraque hacia las 11.30 horas.

Puestos en Curuxeiras

A pie de muelle, los cruceristas se encontrarán con puestos de información, 5.000 planos de la ciudad y al menos 16 casetas en el paseo marítimo de Curuxeiras con puestos de venta de recuerdos y también de hosteleros, que comenzaron a montarse ayer. Asimismo, se habilitarán buses lanzadera para que los recién llegados puedan acceder al centro histórico. Allí, muchos establecimientos abrirán al mediodía. Dado que se trata de la última escala del Independence of the seas antes de su regreso al puerto británico de Southampton, el Puerto prevé que los pasajeros hagan en Ferrol más compras de lo habitual.

El barco zarpará a las nueve, si se cumplen las previsiones, y también se ha preparado su despedida. Cuando se cierre el acceso al buque, los ferrolanos podrán entrar al muelle para despedirlo y una banda de gaitas amenizará la partida. En el paso entre castillos, los pasajeros serán despedidos por salvas y cañonazos, de fogueo, a cargo de soldados dieciochescos de la Asociación Batalla de Brión.

Emafesa cortará el suministro de agua potable mañana entre las 9 y las 13 horas en el barrio de Ferrol Vello, concretamente, en la calle San Francisco y la Praza Vella. Según informó en un comunicado el Concello de Ferrol, la interrupción del servicio es necesaria para continuar con las obras de reurbanización que se acometen en la calle San Antonio.

El alcalde de Ares, Julio Iglesias, manifestó ayer su satisfacción por su designación como vocal del Consejo Federal de la Federación Española de Municipios e Provincias (FEMP). En un comunicado dice asumir «con entusiasmo e moitas ganas de traballar» este papel y también «coa intención de levar o nome de Ares por todo o territorio español».

El centro BTT Valle de Esmelle contó en las actividades organizadas desde el año 2009, año de su creación, con 430 personas participantes. En total, se organizaron once eventos, se señalizaron 44 kilómetros y se trazaron otros 97. El centro pretende poner en valor el patrimonio natural de la zona, a través de la bicicleta de montaña y el cicloturismo.

La escuela municipal de música de Ortigueira abre hoy un segundo plazo de matrícula que se mantendrá abierto hasta el viernes, de 16 a 20 horas. Servirá para ofertar las vacantes que restan por cubrir para el curso que se iniciará de forma oficial en octubre. El centro cuenta con más estudiantes que en años precedentes, pero ahora se intenta agotar el cupo de todas las asignaturas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

El «Independence of the seas» recala hoy nueve horas con 3.800 turistas a bordo