Ferrol premia a Alcer por su labor de solidaridad

josé m. ameneiros FERROL / LA VOZ

FERROL

La asociación recibió del Concello el galardón por su «papel fundamental en la donación de órganos»

08 sep 2011 . Actualizado a las 13:02 h.

El Concello entregó ayer a Alcer el cuarto Premio Solidario Cidade de Ferrol, que galardona a las asociaciones que promueven y fortalecen los ideales de la causa sin ánimo de lucro en la comarca. La organización ha obtenido la condecoración por su proyecto Salvavidas, que pretende concienciar a la sociedad de la necesidad de hacerse donante de órganos.

El alcalde, Rey Varela, destacó el objetivo de Alcer de informar, concienciar y promover la donación de órganos entre los niños y jóvenes. «Enhorabuena por esto y por el carácter innovador del proyecto Salvavidas», agregó el regidor ferrolano.

Desde el Concello se quiso agradecer además a todas las entidades solidarias participantes por su esfuerzo en estas labores sociales. Organizaciones de diversidad física o intelectual, de enfermedades raras, de inmigrantes o de alcohólicos se dieron cita ayer en el Ayuntamiento para promover sus causas en la sociedad.

El acto se enmarca dentro de la conmemoración del Día Internacional de la Solidaridad que tuvo lugar el pasado 31 de agosto.