Arrancó la prueba del mundial de bodyboard en Penencia

ferrol / la voz

FERROL

03 sep 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El Sport Zone Surfusiom ya está en marcha. Esta prueba, puntuable para el mundial de bodyboard, tanto en la modalidad de tumbado como en Drop Knee, trae al arenal de Punta Penencia, en Doniños, un espectáculo de máximo nivel ya que compiten algunos de los mejores especialistas mundiales en esta disciplina náutica.

Doniños no ha defraudado y finalmente las olas aparecieron. Tampoco fallaron sus competidores, que aprovecharon hasta la última gota de unas olas que han dado puntuaciones tan elevadas como las del español Aritz Larrinaga con un 9.65 y Ricardo Faustino, portugués, con 9.50.

La competición se inició ayer con la prueba de Drop Knee (compiten con una pierna arrodillada), competición en la que tres competidores locales se la jugaban a todo o nada. De ellos, solo Yiyi Obenza consiguió pasar su manga y alcanzar las semifinales.

Posteriormente se disputó la primera ronda en la modalidad de acostado y entraron al agua competidores internacionales como César Parra, de Venezuela; Ashley Bryant (Australia), Mathieu Vistot (Francia), Adnane Benslimane (Marruecos) y los españoles Xavier Muniz, Unai Aranga y Álex Sebastián, entre otros. Se medían de tú a tú con competidores locales Álex Rico, Andrés Santalla y Samuel Salgueiro, este último la sorpresa de la jornada al pasar su manga de primero y continuar en la ronda 2, en la que la suerte no les acompañó ni a él ni a Jorge Bruquetas, quedando los dos eliminados. Las olas estuvieron presentes en toda la jornada, consiguiendo los españoles Aritz Larrigana y Diego Borges unas combinaciones de olas de 16 puntos y 15.75 respectivamente. A las nueve de esta mañana se inicia la tercera ronda de esta competición.