El Pantín Classic reúne una participación de lujo

ferrol / la voz

FERROL

30 ago 2011 . Actualizado a las 12:28 h.

El Cabreiroá Pantín Classic Pro ya tiene garantizada una participación de lujo. La cita, que se disputará del 13 al 18 de septiembre en Valdoviño, contará con el neozelandés Billy Stairdman como defensor de un título que en el 2010 le catapultó a la fama. Este año superó en una manga a Kelly Slater en Margaret River (Australia).

Entre sus rivales en Pantín destaca Richie Collins, uno de los surfistas más carismáticos de los 90. El surf radical del californiano, profesional desde los 14 años, edad a la que se hacía sus propias tablas, marcó a una generación, y llegó a ser número siete del ránking mundial.

El brasileño Peterson Crisanto encarna a la nueva generación, ya que es uno de los mejores júniors del mundo y compitió con una invitación en la prueba del Mundial en Río de Janeiro.

El australiano Dion Atkinson, que este año encadena buenos resultados, persigue un lugar entre los 33 mejores del mundo, para lo que necesita hacer un buen papel en Pantín.

También destacan entre los inscritos en el Pantín Classic el indonesio Dede Suryana, el peruano Gabriel Villarán y los brasileños Leonardo Neves y Charlie Brown.

Para los surfistas españoles el Cabreiroá Pantín Classic Pro será una cita obligada. El vigués Gony Zubizarreta (64 del mundo), el canario Jonathan Gonzalez (74), y los vascos Aritz Aranburu (53), Hodei Collazo (75) y el veterano Eneko Acero volverán a Valdoviño.