Revientan la luna de una joyería en As Pontes para llevarse el oro

p. garcía, m. arroyo FERROL / LA VOZ

FERROL

La rápida actuación policial y la alarma del local no evitaron el robo

25 ago 2011 . Actualizado a las 12:41 h.

Poco después de las 04.30 horas de ayer se escucharon fuertes golpes en la Avenida de Galicia, en As Pontes, concretamente en el número 46, donde se encuentra la joyería Templo, que estaba siendo objeto de un robo. Ello alertó a sus propietarios, que viven en el mismo edificio, y llamaron a la policía municipal, que se personó en el lugar en menos de un minuto, como relata Jesús Otero, marido de la propietaria. Pero para entonces los ladrones ya habían huido. La alarma del negocio también saltó con el primer golpe, pero la rapidez de los asaltantes, que iban a tiro fijo, impidió su detención.

Enfrente del negocio se encuentra una panadería que trabajaba a esa hora y también se alertó el personal al escuchar los fuertes golpes. «Parece ser que salieron y vieron un coche oscuro y una persona que vigilaba en la acera, pero lo que más les asustó fue el ruido», relatan.

Todavía no se han cuantificado las pérdidas, pero se estima que sean altas ya que los ladrones tenían claro su objetivo, el oro, «y ahora está muy caro», apunta Jesús Otero. Lo primero que hicieron fue romper la reja que cubre el escaparate y forzarla hasta que partió. Acto seguido abrieron dos boquetes en una de las lunas, blindada y de 18 milímetros de grosor, por donde cogieron la mercancía. Gargantillas, pulseras, juegos de sortija y pendientes, regalos de comunión... El resto quedó intacto.

Los propietarios reconocen que al tener una tienda de este estilo siempre hay miedo e inseguridad, pero no tienen ninguna queja de la actuación policial. «Más rápidos no pudieron ser», afirma Otero. Hace 19 años ya sufrieron un atraco, pero reconoce apesadumbrado que poco más se puede hacer. La Policía Judicial de la Guardia Civil de Ferrol investiga el caso.