Catorce horas para extinguir el incendio de una nave de muebles en Vilar do Colo

j.m. ameneiros, m. arroyo FERROL / LA VOZ

FERROL

Las instalaciones comenzaron a arder ayer a medianoche

25 ago 2011 . Actualizado a las 12:37 h.

El incendio que ayer asoló una nave de almacenaje de muebles en Fene fue definitivamente extinguido pasadas las 14.00 horas. Los bomberos llevaban trabajando desde la medianoche en esta construcción ubicada en la parcela C-1 de la rúa Rizón, en el polígono industrial de Vilar do Colo, para tratar de apagar definitivamente unas llamas que destruyeron el edificio por completo. Si bien el fuego llevaba controlado desde las cinco de la madrugada, los efectivos de seguridad permanecieron en el lugar hasta la tarde para evitar que se reavivaran los rescoldos.

Un particular

Las instalaciones, pertenecientes a la empresa Noa Madera Creativa -del grupo Amil Lago- de diseño de muebles, comenzaron a arder ayer a medianoche.

Un particular fue el que dio el aviso al 112, movilizando a los bomberos de Ferrol y a Protección Civil de Fene y Mugardos, además de un equipo de urgencias médicas al que finalmente no se requirió ayuda. A pesar de la magnitud de las llamas, ninguna persona necesitó atención sanitaria.

La superficie afectada supera los 4.000 metros cuadrados, y el fuego ha causado grandes pérdidas económicas a la empresa.

Durante la tarde de ayer, todavía permanecían efectivos refrigerando los rescoldos para evitar que se volviesen a reavivar las llamas.