El «coloso» regresa a Ferrol

a. vellón, M. Arroyo FERROL / LA VOZ

FERROL

El «Juan Carlos I» pasará durante un mes una revisión en Navantia

24 ago 2011 . Actualizado a las 12:39 h.

El Juan Carlos I, el mayor buque de la Armada española, ha vuelto a su lugar de nacimiento. Fue el pasado lunes cuando el coloso entró en la ría de Ferrol, donde permanecerá alrededor de un mes. Muchos fueron los que, de nuevo, se quedaron impresionados por su estampa. Son 230 metros de eslora -largo- y 32 de manga -ancho- que empequeñecen cualquier otro navío de guerra nacional.

La unidad dejó la ciudad naval a finales de octubre del pasado ejercicio para dirigirse a Rota, donde se encuentra su base.

Ya regresó a Ferrol a mediados del mes de febrero por el mismo motivo y durante un similar período de tiempo que en esta ocasión.

Revisiones

Fuentes oficiales consultadas en Navantia, donde se fabricó el megabuque, confirmaron ayer que este estará en la urbe, como ya se ha mencionado, alrededor de un mes. Su entrada en el astillero se ha definido como «programada y rutinaria». Durante ese tiempo será sometido a diferentes pruebas de equipos y sistemas para hacer las correcciones que se consideren necesarias.

El Juan Carlos I está a punto de concluir el año de garantía del que dispone la Armada en la actualidad, por lo que los retoques que se hagan en esta ocasión son de gran importancia de cara al futuro.

El buen funcionamiento del buque no solo es de gran relevancia para la Marina española, sino también para Navantia. ¿El motivo? El Juan Carlos I es, en la actualidad, uno de los principales reclamos junto a las fragatas F-100 para la consecución de nuevos pedidos en el futuro para la compañía pública por parte de Armadas extranjeras. Este gigante generó cinco años de carga de trabajo en los astilleros de la ría ferrolana.

reportaje el mayor navío de la armada española, en la ciudad