Homenaje al marqués y concierto gratuito del ex Tequila Ariel Rot

La Voz

FERROL

19 ago 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El 31 de agosto es especial para los ferrolanos por algo. Es el día de San Ramón y Ramón se llamaba el marqués de Amboage, considerado en la ciudad como un benefactor pues fundó en 1892 una fundación que lleva su nombre para hacer una donación anual a familias pobres ferrolanas.

El caso es que la fundación apenas tiene actividad ya, pero el Concello ferrolano recuerda cada año la figura de este emigrante en Cuba que regresó rico en la plaza que también lleva su nombre. El próximo día 31, la corporación municipal ferrolana se desplazará a ese espacio para ofrecer una ofrenda floral a partir de las 12.30 horas.

Los actos fin de fiesta incluirán uno de los dos grandes conciertos de música de las fiestas de verano, el de Ariel Rot. El antiguo componente del grupo Tequila ofrecerá un concierto gratuito también en la plaza de Amboage. Será a partir de las nueve y media de la noche. Deberá acabar a tiempo el recital, en el que presentará su último disco, Solo Rot, para que los asistentes lleguen a tiempo a los fuegos, a las 23.30 horas, que se podrán ver desde distintos puntos.