Hevia busca la tercera corona

Paulo Alonso Lois
paulo alonso FERROL / LA VOZ

FERROL

El asturiano parte como favorito en el Rali de Ferrol que comienza hoy

19 ago 2011 . Actualizado a las 14:14 h.

Alberto Hevia se cita con la historia en la cuadragésima segunda edición del Rali de Ferrol, que comienza hoy. El piloto asturiano persigue un reto que solo consiguió su amigo y hoy director deportivo de la carrera, Germán Castrillón. Si mañana se sube a lo más alto del podio de la plaza de España, cerrará su racha de mala suerte este año y sumará su tercera victoria seguida en la ciudad naval. Hasta ahora solo lo consiguió Castrillón, con su sensacional serie de victorias consecutivas entre 1990 y 1993, cuando la prueba no puntuaba para el Campeonato de España de asfalto.

Sus dos triunfos en Ferrol en los años 2009 y 2010 convierten a Hevia (Skoda) en el rival a batir. Pero los pilotos señalan a Xevi Pons (Fiesta S2000) como otro de los grandes aspirantes, ya que ganó esta temporada en el Rías Baixas y con lluvia en Cantabria. Tampoco se descarta al líder del Nacional, Miguel Ángel Fuster (Porsche 911 GT3), que ya venció en Vilajoisa, Canarias y Ourense. Otros nombres a tener en cuenta son los de Sergio Vallejo (Porsche 911 GT3), segundo en Cantabria, Víctor Senra y Jonathan Pérez.

En total, serán 46 los pilotos inscritos en el Campeonato de España que afronten los 462,22 kilómetros de la carrera, 161,69 de ellos correspondientes a los tramos cronometrados, a lo largo de las jornadas de hoy y mañana. La salida simbólica se celebra en la plaza de España a las seis de esta tarde y allí se entregarán mañana los premios.