La Guardia Civil encuentra en Betanzos al vecino de Neda desaparecido el pasado martes

El hombre, de 57 años, aduce que se ausentó de su domicilio por motivos personales.


Ferrol

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Betanzos han identificado esta mañana en el citado municipio coruñés al vecino de Neda desaparecido el pasado martes, día 9, cuando había salido a pescar.

Según han indicado fuentes de la investigación, José Manuel Anca Calvo, marino mercante retirado de 57 años de edad, fue identificado alrededor de las 9.30 horas en las inmediaciones del muelle de Betanzos. Las mismas fuentes han indicado que el hombre se encuentra en aparente buen estado, de ahí que fuese conducido a las dependencias del Instituto Armado de la localidad donde se dio conocimiento a la familia y le fue tomada declaración para aclarar las causas de la desaparición ya que hay diligencias judiciales abiertas sobre el caso. Al parecer, el hombre adujo motivos personales, por lo que su ausencia fue voluntaria.

Una semana sin rastro

Efectivos de la Guardia Civil de Valdoviño y amigos y familiares de José Manuel Anca, iniciaron su búsqueda el pasado martes en las inmediaciones del embalse de As Forcadas, zona habitual a la que solía ir a pescar. El operativo no obtuvo resultados. Ni una sola pista de lo que le podría haber ocurrido a este marino mercante casado y con dos hijos, a una persona «metódica y familiar», según sus allegados, que una tarde como otra cualquiera salió a practicar una de sus aficiones, pero no regresó a casa.

Los encargados de la investigación plantearon la utilización de una técnica de localización por GPS a través de la señal que emitió el teléfono móvil durante su última llamada. El uso de esta tecnología implica el acceso a datos de la persona a la que se quiere encontrar por lo que la Guardia Civil necesitó una autorización judicial para llevarla a cabo. Fuentes cercanas a la familia explicaron la pasada semana a este periódico que ese permiso ya había sido concedido. Sin embargo, los agentes reconocieron visualmente a José Manuel Anca en el municipio de Betanzos, lejos de donde habían iniciado la búsqueda una semana atrás.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
15 votos

La Guardia Civil encuentra en Betanzos al vecino de Neda desaparecido el pasado martes