Hevia defenderá el título del Rali de Ferrol ante grandes rivales

p. a. l. FERROL / LA VOZ

FERROL

15 ago 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La edición número 42 del Rali de Ferrol reunirá a todos los grandes favoritos para hacerse con el Campeonato de España de ralis de asfalto. Cerrada ya de forma oficial la inscripción, serán 64 equipos los que compitan durante el viernes día 19 y el sábado 20 por las carreteras de la comarca. El epicentro de la prueba estará en la plaza de España, donde se celebrarán la ceremonia simbólica de salida y la entrega de premios.

Alberto Hevia (Skoda Fabia S2000) defenderá el título conseguido el año pasado y buscará su tercer triunfo consecutivo en Ferrol. Entre sus grandes rivales se encuentran Miguel Fuster (Porsche 911 GT3), al que siempre se le atraganta esta carrera y que defiende el liderato provisional del Nacional, y Xevi Pons. Además, el lucense Sergio Vallejo, vencedor en el 2007, estrena su nuevo Porsche 911 GT3.

Copas de promoción

De los 64 equipos inscritos, 45 puntuarán para el Campeonato de España de ralis, y 19 en lo que se denomina segundo rali. La copa de promoción más numerosa volverá a ser la Challenge Hankook 2RM, con 18 participantes y en la que domina el andorrano Joan Vinyes. En la Copa Suzuki, con 15 pilotos apuntados en Ferrol, Pablo Pazó llega líder, con un solo punto de ventaja sobre el debutante Joan Carchat. En este trofeo competirá el piloto local Pablo Rey.

También figuran seis vehículos dispuestos a disputar la Mitsubishi EVO Cup en Ferrolterra, con el teórico mano a mano por el triunfo entre los pilotos Daniel Marbán y Eugenio Mantecón.

El programa comenzará el miércoles, con los reconocimientos a los tramos Vilarmaior-Monfero-Irixoa y Monfero-Monfero, y continuará el día siguiente con las notas en San Sadurniño-As Somozas y As Somozas-As Pontes-Ortigueira.

El viernes se abrirá con la celebración de la prueba técnica shakedown en Papoi, y por la tarde comenzará la carrera en sí en la plaza de España, con el cierre en A Malata con el tramo nocturno. El sábado será la segunda jornada.