Ya van cinco ediciones, en las que el Náutico Ría de Ares organiza la Concentración de Vela Tradicional. La jornada reunió el sábado 18 emarcaciones restauradas. Los participantes compitieron sobre un recorrido costero en una prueba de unas dos horas y media de duración y luego confraternizaron en una fiesta en los salones de la entidad organizadora, donde se desarrolló la entrega de premios y obsequios.
Sabor británico
La participación se nutrió de embarcaciones de los clubes Náutico Ría de Ares y Marítimo de Redes. Como curiosidad, cabe apuntar que dos barcos patroneados por británicos mandaron en la competición. Venció el Sauntress del irlandés de Redes Martin O?Scannel, seguido por el Martlet de Peter Jones y el Abur de Francisco Varela.
Regata multiclase
La cita de vela tradicional fue una de las dos grandes actividades que organizó el Club Náutico Ría de Ares el pasado fin de semana. Durante el sábado y la jornada de ayer se celebró el Memorial Carlos Aguilar, la tradicional regata multiclase de vela ligera. Los ganadores fueron Carlos Manso, en optimist escuela; Ramón Sánchez Capuchino, en optimist regata; Pablo Bernat, en vaurien; Sara Pena, en snipe; Serafim Gonçalves, en laser; Javier Bernat, en 4.20; Antón Portela, en TDV; Miguel Paz, en omega; Carlos Martín, en raquero, y Teresa Iracheta, en EGO333.