Vilariño se convierte desde hoy en alcalde por vacaciones de Rey Varela

f. fernández FERROL / LA VOZ

FERROL

10 ago 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Dos meses después de tomar posesión, el regidor de Ferrol, José Manuel Rey Varela, inicia hoy diez días de vacaciones. «La verdad es que las necesito, no descansé ni un día creo que desde Navidad», declaró ayer el líder popular, quien no quiso desvelar su destino para desconectar. Solo apuntó que volverá con las pilas cargadas para seguir trabajando.

Durante ese período, el primer teniente de alcalde, José Manuel Vilariño Anca, asumirá temporalmente el mando del Ayuntamiento ferrolano. Vilariño, que continúa como coordinador de la Xunta en la ciudad, se tomará unos días de vacaciones en la administración autonómica mientras le toque sustituir a Rey Varela. A finales de mes, del 26 al 30, disfrutará de unos días de descanso como concejal y primer teniente de alcalde.

No es la primera vez que Vilariño Anca es alcalde accidental de Ferrol; ya le tocó asumir esa responsabilidad en su etapa como mano derecha del anterior alcalde del PP Juan Juncal.

El resto de integrantes del grupo de gobierno (PP) se turnarán este mes para disfrutar de unos días de asueto (no más de dos semanas). Solamente Reyes García ha decidido seguir trabajando este mes como concejal de Cultura y Universidade.

Otros como Alejandro Langtry, edil de Economía, descansará desde mañana jueves hasta el viernes 19. Guillermo Evia, delegado de Medio Ambiente y Urbanismo, disfrutará de vacaciones a partir del 25 de agosto, fecha del pleno ordinario de mes; y Pablo Cal, concejal de Seguridade, se toma las próximas dos semanas de asueto.