Pepo Suevos se declara «orgulloso de ser ferrolano» durante el pregón

La Voz

FERROL

06 ago 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Grupos de gente caminando hacia un mismo destino, el tráfico comenzaba a atascarse, coches aparcados en cualquier parte... todas las señales presagiaban que algo pasaba. En el recinto ferial de Punta Arnela miles de personas hacían cola para entrar. Hasta que al fin les dieron paso y el pabellón 5 se llenó.

El pregonero había llegado y las fiestas estaban preparadas para su pistoletazo de salida.

Pepo Suevos repetía y, aunque no sabía cómo tomárselo, si era buena o mala señal, prometía hacerlo bien. «Eso sí, si vengo la tercera vez le ponéis mi nombre a una calle», bromeaba.

El monologuista ferrolano estaba en su salsa, con su gente, sus paisanos y quería pasárselo bien, sin olvidarse de aportar su toque macarra.

Habló de sus trabajos, sobre todo del último en la serie de Telecinco Piratas, el que le cambió la vida. «Ahora todo el mundo me para, pero para preguntarme si Pilar Rubio está realmente tan buena». Y, tras declararse orgulloso de ser de Ferrol «hasta la muerte», hizo un repaso por las peculiaridades de ser ferrolano, ahora ya reconocidas. «Antes ibas a hacer gasolina y se reían de ti, ahora ya saben que eres de Ferrol», explicaba. Y no dudó en crear un nuevo grupo en Facebook, «Yo también dije que era de Caranza para meter miedo a alguien».

Para acabar se puso serio y obligó a los asistentes a levantar la ciudad, «acordaos de que tenéis una ventaja sobre el resto, sois de Ferrol».

«Pepo Suevos, ferrolano de pies a cabeza, lleva el nombre de Ferrol por el mundo»

José Manuel Rey Varela

«Si repito como pregonero una tercera vez le ponéis mi nombre a una calle»

Pepo Suevos