Ferrol inicia sus fiestas con un tributo musical a Queen

La Voz

FERROL

04 ago 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Hace ya más de dos décadas que el genio de Freddie Mercury se apagó para siempre -el músico falleció un triste día de noviembre de 1991, a los 45 años de edad-, pero su espíritu continúa vivo en los miles de fans que siguen disfrutando de su música cada día. Y también en bandas tributo como Dios Salve a la Reina, la agrupación con la que el Concello de Ferrol dará el pistoletazo de salida al programa de las fiestas de verano de este año.

La formación se subirá al escenario de la plaza de Armas poco después de que el actor ferrolano Pepo Suevos pronuncie el pregón inaugural -sobre las diez de la noche- y entonces comenzará el espectáculo. Con 30.000 vatios de sonido y 80.000 de iluminación, el grupo Dios Salve a la Reina deleitará al público asistente con alguno de los temas más conocidos de Queen: One vision, Bohemian rapsody, Radio Ga-Ga, We are the champions... Y los interpretará manteniéndose fiel no solo a la música original de la mítica banda británica, sino también a las extravagantes y poderosas puestas en escena con las que Mercury siempre sorprendía a su público.

Según explican los miembros de Dios Salve a la Reina, el objetivo del espectáculo que ofrecerán mañana en la plaza de Armas no es otro que el de «crear la sensación de estar viendo a Queen en vivo». Y, para ello, cada uno de ellos ocupará la misma posición que tenían los integrantes del grupo en sus conciertos, recreando también el vestuario y la escenografía.

Mañana

Plaza de Armas. 22.00 horas. Gratis.