Esta noche actúan Muxarega, Salsa Céltica, Cristina Pato y Birimbao en el festival folk

La Voz

FERROL

24 jul 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Antes de la tradicional romería de A Fraga, As Pontes celebra dos noches de música rock y folk para animar a los asistentes. El festival Nabiza Rock, con las actuaciones de Riff-Raff, QCP, Ogmios, Jin Tony?s Son, Superefe, Bon A Chick y Pijama de Balas, fue el encargado de inaugurar ayer la fiesta. A pesar de que hace tres años estuvo apunto de no volver a repetirse, ha vuelto renovado y con más fuerza que nunca.

Esta noche la música folk será la protagonista de la fiesta. Este festival, antesala de la popular romería, caldeará el ambiente con las actuaciones de Muxarega, Cristina Pato, Birimbao y Salsa Céltica.

Celebración centenaria

Este año se celebra la 108 edición de la romería de A Fraga, que empezó como una pequeña celebración organizada después de las fiestas del Carmen. Antiguamente A Fraga, que se celebra cada 25 de julio, era la típica merienda popular en la que participaban las familias pontesas que acudían a comer a la sombra de los carballos para darse después un chapuzón en el río Eume.

Con el paso del tiempo, en vez de envejecer, la romería rejuvenece gracias a la presencia de cientos de pandillas de jóvenes de la comarca que nunca faltan a la cita.