La humanización de los barrios

antón bruquetas NARÓN / LA VOZ

FERROL

22 jul 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El alcalde de Narón, José Manuel Blanco, pide a la Diputación de A Coruña que concluya las diferentes obras comprometidas por el ente provincial en el municipio como la ampliación de O Trece, los trabajos de mejora que se están realizando en la zona de San Xiao, el remate de las aceras de la zona de Miguel de Cervantes y el inicio en O Feal.

En este sentido, el regidor remitirá, tal y como ha hecho con otros departamentos del Gobierno gallego, una carta para solicitarle una reunión al presidente de la Diputación de A Coruña, el popular Diego Calvo, quien se acaba de estrenar en el cargo. El objetivo de este encuentro es analizar con el nuevo responsable del organismo provincial el estado de estos trabajos y el calendario para llevar a cabo estas actuaciones.

«En el caso de las aceras de San Miguel de Cervantes, el Concello acometió la construcción en uno de los márgenes de la calzada, mientras que el organismo provincial debe llevar a cabo la colocación del otro lado», apunta el alcalde. «Todavía está pendiente», añade.

En cuanto a O Feal, el responsable del gobierno local destaca que «por el momento no hay nada hecho en ese punto». «Es una zona de especial importancia, porque sirve para conectar el centro de Narón con el polígono de As Lagoas, por lo que recibe un gran tránsito de vehículos y no tiene acera», recalca José Manuel Blanco.

Encuentros de trabajo

Esta serie de reuniones de trabajo, como la que también solicitó el alcalde de Narón con la conselleira de Sanidade, Pilar Farjas, para abordar la renovación del protocolo que la administración local y el Gobierno gallego habían suscrito en la época del bipartito para la construcción del nuevo centro de salud del municipio, forman parte de la agenda que se ha marcado el alcalde naronés después de ser reelegido en los pasados comicios locales del mes de mayo.

Blanco ya había cursado la petición de un encuentro con Farjas antes de las elecciones municipales. Sin embargo, en aquel momento no obtuvo respuesta de una de las máximas responsables del Ejecutivo autonómico.

Las obras que está desarrollando la Diputación de A Coruña en zonas diversas del concello de Narón sirven, sobre todo, para la humanización de algunos barrios que, impulsados por el crecimiento demográfico que ha experimentado el municipio en los últimos años, han visto incrementada su población. La construcción de aceras es una prioridad.