Braga y Ferrol, hermanadas en el Día de Portugal de FIMO

josé m. ameneiros FERROL / LA VOZ

FERROL

Una representación de la ciudad lusa, en la feria

22 jul 2011 . Actualizado a las 12:30 h.

Ayer tuvo lugar la celebración del Día de Portugal, en la primera mañana abierta al público de la cuadragésimo novena edición de FIMO -Feria Internacional de Muestras del Noroeste- en Ferrol.

El acto sirvió para escenificar la estrecha colaboración que hay entre el Parque de Exposiciones de Braga (Portugal) y FIMO. Un acuerdo de colaboración no escrito que existe ya hace más de veinte años, y que consiste en intercambiar asistencia a sus respectivas ferias.

Al acto acudieron, entre otros y en representación de la ciudad portuguesa, Víctor Amaral de Sousa, vicepresidente de la Cámara Municipal de Braga, y Jorge Miguel Corais, administrador ejecutivo del Parque de Exposiciones de Braga. Corais quiso remarcar que por encima de todo es una forma que tienen de celebrar la hermandad entre Braga y Ferrol. «Somos dos pueblos claramente unidos», expresó Corais, «y es importante mantener la proximidad entre ambos con colaboraciones como esta».

Hoy la feria vuelve a abrir sus puertas. A las 12.30 están programados los actos con motivo del Día de la Armada; y a las 18.00 habrá una exhibición de perros de rastreo y rescate de la Infantería de Marina. Media hora después se festejará el Día de la Comarca, presidido por Diego Calvo Pouso, presidente de la Diputación Provincial de A Coruña.