Rock, folk y una romería en A Fraga de As Pontes

La Voz

FERROL

21 jul 2011 . Actualizado a las 14:56 h.

As Pontes culmina una semana de grandes festejos con la celebración del Nabiza Rock, el festival folk y la romería de A Fraga.

Mañana, a partir de las 21.00 horas, comenzarán a sonar los primeros acordes de las bandas que forman parte del cartel del festival Nabiza Rock, antesala de la popular romería. Actuarán los grupos QPC, Ogmios, Jin Tony?s Son, Super F, Bon a chic, Pijama de Balas y Riff Raff. Este festival promete atraer ya a miles de jóvenes que nunca fallan a la cita pontesa.

El domingo llegará una nueva edición de la popular fiesta de A Fraga, que se celebra en A Fraga de doña Rita, llamada así por el nombre de la propietaria en aquel momento de este espacio ahora perteneciente Ayuntamiento. Dos días de desenfreno que arrancan con un festival folk y la tradicional romería que tendrá lugar el lunes, declarada fiesta de interés turístico.

La gaitera Cristina Pato es el plato fuerte del certamen folk en el que también actuarán los grupos Muxarega, Birimbao y Salsa Céltica.

Y por fin, el lunes, llega una de las fiestas más populares de la comarca, la romería de A Fraga. A las 13.00 horas se celebrará una misa en la capilla del Carmen. La orquesta Miramar será la encargada de animar la sesión vermú. Por la tarde, la charanga Os Ponteses y los Kilomberos de Monte Alto con un espectáculo de percusión y tambor amenizarán la merienda de los romeros. La fiesta finalizará con la actuación de la orquesta Paladium.

Sábado, domingo y lunes

A Fraga de doña Rita.