Los triales llegan a Pantín

JOSE VALENCIA FERROL / LA VOZ

FERROL

Habrá un campeonato abierto con dos invitaciones en juego

15 jul 2011 . Actualizado a las 13:05 h.

La vigésimo quinta edición del Cabreiroá Pantín Classic se disputará entre los días 13 y 18 de septiembre. Un año más el campeonato será masculino y femenino simultáneamente, tan solo Pantín y otra prueba que se disputa en Azores (Portugal) se atreven a realizar un campeonato conjunto.

La gran novedad de este año son los triales clasificatorios (es la primera vez en la historia que hay triales en Pantín) es decir los días 10 y 11 de septiembre, el fin de semana anterior al evento, se celebrará un campeonato abierto (cualquiera puede participar) para optar a tomar parte en uno de los torneos de surf más emblemáticos.

El premio serán dos wildcard (invitaciones para tomar parte en la competición) y la inscripción, de 30 euros, podrá hacerse en www.pantinclassic.com a partir de primeros de agosto. El tercer wildcard será destinado al mejor júnior del campeonato CAV Surfing Project que se celebra en A Coruña los días 6 y 7 de agosto.

En esta edición la empresa gallega Cabreiroá se convierte en el espónsor principal de la prueba, seguido por el Hospital Moncloa, Estrella de Galicia y Red Bull. Por parte de entidades públicas destacan la Xunta, secretaría Xeral para o Turismo y los concellos de Ferrol, Valdoviño y Cedeira.