Narón ocupará los terrenos del centro de salud en dos meses

A. Bruquetas

FERROL

El Concello ya ha alcanzado un acuerdo con parte de los propietarios

15 jul 2011 . Actualizado a las 12:51 h.

El Concello de Narón continúa el proceso expropiatorio de los terrenos en los que se ubicará el nuevo centro de salud. En este sentido, según explican fuentes oficiales del gobierno local, en los próximos días el ejecutivo que dirige José Manuel Blanco deberá responder a dos alegaciones formuladas por otros tantos propietarios de las más de una decena de parcelas en las que se divide el suelo donde se levantarán las instalaciones sanitarias. Pero, de manera paralela, siguen las negociaciones con los particulares para alcanzar un acuerdo sobre el precio que pagarán las arcas municipales por los terrenos. De todas formas, el Ayuntamiento tiene pensado ocupar el recinto en el mes de septiembre.

Un precio satisfactorio

«Nuestra intención es alcanzar un precio que nos satisfaga a ambas partes», comenta el alcalde, José Manuel Blanco, quien añade: «En algunos casos las conversaciones ya están muy avanzadas y pronto podríamos ejecutar la compra de esos terrenos». En este sentido, el regidor confirmó que las negociaciones con los propietarios del edificio de tres plantas que se ve afectado por el plan especial para la construcción de esta nueva infraestructura «van por buen camino».

De todas formas, Blanco también subraya que en las situaciones en las que sea imposible acercar posturas, «acudiremos al justiprecio». Y es que el primer edil de Narón quiere tener lista la parte que le corresponde al Concello, es decir la compra de los terrenos, a principios del otoño. En esas fechas, el Ayuntamiento cederá el suelo a la Consellería de Sanidade y será el departamento que dirige Pilar Farjas quien se encargue de edificar el centro de salud que se ubicará en Freixeiro.

El alcalde de Narón solicitó ayer una entrevista con Farjas para abordar la renovación del protocolo que rige la construcción de la instalación sanitaria. El documento data de la época del bipartito de la Xunta y hasta el momento se han incumplido todos los plazos previstos.