Un Pinocho naronés en el musical «Shrek»

b. antón, c.elías

FERROL

14 jul 2011 . Actualizado a las 19:43 h.

1Hace ya tres años que el cantante y bailarín Marcos Pérez -un naronés de A Gándara nacido en Asturias- se marchó a Madrid para hacerse un hueco en el show bussines y, desde entonces, la verdad es que no le ha ido nada mal. Sobre los escenarios ha encarnado ya a personajes como Peter Pan o los zombies de Thriller y también ha logrado colarse en elenco de musicales como Jesucristo Superstar o Quisiera ser. Pues bien, hoy regresa a esta página porque, desde hace ya un tiempo, Marcos está participando en Los Miserables -uno de los musicales más exitosos de la Gran Vía madrileña- y, por si eso fuera poco, a principios del mes de agosto comenzará los ensayos de Shrek, el musical inspirado en la película protagonizada por el ogro más bueno de los dibujos animados. En esta nueva producción, el naronés encarnará a Pinocho. «Se trata de un personaje que en la película era secundario, pero en este musical tiene más protagonismo», nos cuenta Marcos desde Madrid. Para meterse en la piel del famoso personaje de cuento, en cada función Pérez tendrá que someterse a una compleja operación de caracterización (con nariz postiza incluida, por supuesto), pero confiesa que el esfuerzo merece la pena, porque Pinocho «es un personaje muy cómico y también algo payaso». El montaje se estrenará en septiembre en Madrid y, quién sabe, si los hados se confabulan puede que en otoño lo podamos ver en Galicia.

3El Aula de Ecoloxía Urbana del parque municipal Raíña Sofía mantendrá abierta sus puertas durante todo el verano para que los más pequeños puedan visitar la exposición didáctica y descubrir los efectos del crecimiento de las ciudades en el medio ambiente. Además, el aula organiza por las tardes un taller sobre reciclaje dirigido a niños de entre 6 y 12 años, para aprender a construir manualidades con plástico, botellas o envases.

Talleres de ecología

2Los vecinos de Mugardos celebran esta semana una de las competiciones más divertidas de la comarca. La villa se transforma para acoger una olimpiada deportiva al estilo griego, pero con divertidos juegos tradicionales como la canción de tasca, concurso de brilé, el campeonato de Chinchimoni o el lanzamiento de rizón, un ancla menuda que usan las embarcaciones pequeñas. La comisión Caralladas Mugardesas es la encargada de organizar el evento en el que participan veintiuna peñas de amigos del municipio. Esta tarde tendrá lugar el penúltimo día de competiciones con el concurso de pesca do munxe radiactivo y mañana finalizará el torneo con el tunning de carretillas. El sábado, no podría ser de otra forma, la fiesta se clausurará con una entrega de premios a los tres mejores concursantes de entre todas las peñas. Además, los participantes realizarán un desfile por la villa hasta el Club del Mar y la fiesta promete alargarse hasta la madrugada.

Olimpiada mugardesa