El musical «Queen», Carlos Baute y Ariel Rot encabezan el cartel de las fiestas de Ferrol

Manuel Arroyo Alves
M. Arroyo FERROL

FERROL

El colofón serán los tradicionales fuegos de San Ramón en honor al marqués de Amboage el 31 de agosto en Curuxeiras

11 ago 2011 . Actualizado a las 21:28 h.

El Concello de Ferrol ha presentado esta mañana el cartel de las fiestas del 2011, que tendrán lugar del 5 al 15 de agosto, así como el 31 de ese mismo mes, día de los tradicionales fuegos de artificio de San Ramón.

Los platos fuertes del programa serán el musical Queen, Ariel Rot y el venezolano Carlos Baute, cuyo concierto será de pago, a razón de doce euros la entrada.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Rey, y la edila responsable del área, Susana Martínez Galdós, han dado cuenta del programa, y han elogiado el «importante ajuste económico» aplicado a los festejos. Según ha recalcado el regidor, «costarán 160.000 euros frente a los 300.000 del año pasado». Asimismo, Rey ha subrayado que «parte de la recaudación del concierto de Carlos Baute -dos euros de los doce que cuesta la entrada- se destinará a la Cocina económica y Cáritas», un euro para cada entidad benéfica. El Concello pondrá a la venta 2.500 localidades.

Las citas

Las fiestas del 2011, cerradas durante el último mes, arrancarán el 5 de agosto con el mercado medieval en Ferrol Vello y la semana náutica Spinnaker, en el puerto. A continuación, el pregón a cargo del actor ferrolano Pepo Suevos, a las 22.00 horas en plaza de Armas, justo antes de la actuación del musical Queen. Martínez Galdós ha destacado la contratación del musical londinense que, «aprovechando la gira mundial» recalarán en las fiestas de la ciudad.

Al día siguiente, el sábado 6 de agosto, se celebrará el concierto de Carlos Baute en el recinto ferial FIMO, el único espectáculo de pago del programa.

Los días 9 y 10 de agosto tendrá lugar el festival Son de Ferrol con grupos locales en Amboage, y el día 11 volverá la zarzuela a la urbe con la representación en Armas de La del manojo de rosas. El colofón serán los tradicionales fuegos de San Ramón en honor al marqués de Amboage el 31 de agosto en Curuxeiras, espectáculo para el que el Concello destina 15.000 euros, 5.000 menos que en el 2010. Ese mismo día, en la plaza de Amboge y a partir de las 21.30 horas, el concierto del ex componente de míticos grupos como Los Rodríguez o Tequila, Ariel Rot.

La ciudad acogerá también pasacalles, un festival de rondallas (día 14) y la actuación de la orquesta canaria Armonia Show, en la plaza de España, el día 13 a las 22.30 horas. Según la edila, no ha sido posible la contratación de alguna de las orquestas gallegas de referencia por motivos de agenda.