Ariel Rot, en las fiestas de Ferrol

Antía Urgorri Serantes
ANTÍA URGORRI FERROL / LA VOZ

FERROL

El roquero argentino pondrá música a una de las noches más emblemáticas de la ciudad, la de los fuegos artificiales de San Ramón.

12 jul 2011 . Actualizado a las 22:26 h.

El Concello de Ferrol ha tenido que cerrar los festejos de verano de la ciudad en un tiempo récord, y aún siguen las negociaciones para completar el cartel de artistas que actuarán en la urbe. Sin embargo, ya ha trascendido el nombre de uno de los cantantes que se subirán al escenario durante las celebraciones estivales, el de Ariel Rot, ex componente de míticos grupos como Los Rodríguez o Tequila. La actuación está prevista para el 31 de agosto, según figura en el calendario de conciertos publicado en su página web, aunque aún no se ha confirmado el emplazamiento del concierto -el verano pasado se trasladaron a la plaza de España- .

El roquero argentino, que actuó por última vez en la urbe en el 2008 con un recital en el Jofre, pondrá música a una de las noches más emblemáticas de la ciudad, la de los fuegos artificiales de San Ramón. El día anterior Ariel Rot tiene programado un concierto en Zaragoza.

También, aunque solo se trata de negociaciones, y no hay nada cerrado, desde la empresa que gestiona las actuaciones de Muchachito Bombo Infierno confirmaron que se está en diálogo con el Ayuntamiento de Ferrol para un posible concierto en agosto.

Otro nombre que se baraja, pero que no ha podido ser confirmado por este periódico es el cantante Carlos Baute.

La concejala de Cultura, Susana Martínez Galdós, ya manifestó que el gobierno local se está topando con numerosas dificultades para contratar los festejos estivales, puesto que estos quedaron sin cerrar por el anterior ejecutivo. Con el verano ya iniciado, el Concello se encuentra con que los artistas más demandados y de cachés asequibles ya están contratados, y los que quedan, piden costes muy altos, que el gobierno no se puede permitir. Es más, la concejala de Cultura ya ha avanzado que serán unas fiestas «austeras» con un recorte en el presupuesto que rondará el 30%. En la pasada edición de las fiestas se invirtieron 275.000 euros y en esta ocasión se gastarán menos de 200.000 euros. Será precisamente en los fuegos de San Ramón donde habrá un recorte de unos tres mil euros.

Aunque serán unas fiestas más austeras, Ferrol no perderá la tradición de contar con una feria medieval a principios de agosto. Según reveló el Concello, los puestos se instalarán en Ferrol Vello del 5 al 7 del mes que viene, y podría incluso adelantarse un día.