Aprendiendo a ser un buen payaso en Narón

FERROL

08 jul 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

1Oihulari es un genio gritón de la mitología vasca, pero también es el nombre de una compañía de teatro especializada en el clown y en la narración oral. A ella pertenece la actriz y maestra Virginia Imaz, que estos días ha estado en Narón para impartir un curso sobre clown organizado por O Aturuxo de Melpómene, en el marco del III Ciclo de Teatro Roberto Vidal Bolaño. En opinión de Cristina, para ser un buen payaso hay que «saber reírse de uno mismo», «desenfocar el melodrama cotidiano» y, sobre todo, «no tener miedo a expresar las emociones» y «saber ver las cosas con la mirada inocente de los niños». Todo eso lo ha estado trabajando durante estos días con los alumnos de O Aturuxo y, a tenor de lo que ellos mismos contaban ayer -coincidiendo con el final del curso-, la experiencia no podría haber resultado mejor. «Hemos trabajado mucho, sí, pero también nos lo hemos pasado muy bien», decía satisfecha Imaz.

«Faino bonito»

2Coincidiendo con la costera del bonito, los restaurante del grupo Galicia Gourmand acaban de sacar a la luz el recetario Aquí facémolo bonito, en el que se pueden encontrar 14 sabrosas propuestas para disfrutar de este pescado azul de una forma diferente: en hamburguesa, en carpaccio con aceite de anchoas, como relleno de unos buenos tomates y acompañado de ali-oli.... Si quieren hacerse con uno de estos libritos, editados en colaboración con la Xunta en el marco de la campaña Faino bonito, no tienen más que pasarse por Casa Pendás (Narón) o por el Mesón Alfonso (Ferrol), dos restaurantes de la comarca que pertenecen a la red Gourmand y que, estos días, además, ofrecen a sus comensales dos platos del recetario, presentado el pasado martes en Santiago. En Pendás se puede catar un bonito con sésamo al horno. Y en el Mesón Alfonso, marmitako. Ummmm!! Bon appétit!

Fotos en Fene

3Y de la gastronomía pasamos a la fotografía, porque los aficionados a la cámara tienen una cita estos días en la Casa da Cultura de Fene. Allí se exhiben, hasta el 25 de julio, los trabajos de seis de los 101 fotógrafos que participaron en el IX Premio de Creación Fotográfica Luis Ksado, incluido el ganador, Diego Vergés. Este joven artista de las lentes, residente en Madrid, se llevó los laureles por la serie Ángeles city, sobre la explotación sexual en Filipinas.