El Festival de Ortigueira toma forma

Redacción digital FERROL

FERROL

El certamen folk dará comienzo el jueves con los conciertos de grupos emergentes.

06 jul 2011 . Actualizado a las 15:35 h.

El próximo jueves, día 7, dará comienzo la XXVII edición del Festival do Mundo Celta de Ortigueira y la organización ya ultima los preparativos para el certamen declarado de Interés Turístico Internacional en el 2005.

Los primeros folkies -la organización espera alcanzar los 90.000 visitantes- han comenzado a llegar a la villa, en cuyo centro, en la Alameda, se finalizan los trabajos para erigir el escenario principal de los conciertos.

Con el objetivo de regular el flujo de visitantes, los dispositivos de seguridad y tráfico operarán desde mañana a pleno rendimiento. Asimismo, se activarán los servicios especiales de buses y trenes, y, a partir de las 16 horas del jueves, se habilitará el servicio de buses urbanos para conectar los puntos neurálgicos del evento, esto es, aparcamientos, zona de conciertos y acampada de Morouzos.

En el plano musical, Berrogüetto y Luar na Lubre, serán los embajadores de la música gallega en el cartel de este año, que coincide con la declaración como Ano da música de Galicia. Los encargados de abrir los conciertos el jueves serán los grupos emergentes Ulträqäns y Stolen Notes, que competirán en la final del Proyecto Runas por un hueco en el cartel del 2012.