La banda chilena Riveira renuncia al concurso de grupos emergentes por falta de fondos para viajar

Redacción digital FERROL

FERROL

Los gallegos Ulträqäns y los andaluces Stolen Notes competirán en la final del Proyecto Runas por un hueco en el cartel del 2012.

05 jul 2011 . Actualizado a las 12:53 h.

La organización del Festival de Ortigueira ha anunciado que la banda chilena Riveira, finalista del Proyecto Runas 2011, ha renunciado a participar en el certamen debido a que no ha conseguido financiación suficiente para costear el viaje de todo el grupo, integrado por siete personas, entre Chile y Galicia. Según apunta la organización, las normas del concurso contemplan un máximo de 3.000 euros para los grupos extranjeros.

La banda ha desplegado en su país, desde el momento en que se le comunicó su elección como finalista del concurso de grupos emergentes del certamen folk, una campaña pública destinada a captar fondos de distintas instituciones con este fin. Sin embargo, tal y como apunta el director musical de la banda, David Letelier, «la premura y la falta de disponibilidad de recursos inmediatos» ha frustrado el viaje de los de Valparaíso.

La final del Runas 2011 será, por lo tanto, cosa de dos: los gallegos Ulträqäns y los andaluces Stolen Notes, que se subirán al Escenario Estrella Galicia en la noche inaugural del certamen, el jueves 7 de julio, para competir por hacerse un hueco en la programación del Festival Ortigueira 2012 y embolsarse 4.000 euros.