El campus oferta más de 500 plazas a los nuevos alumnos

b. antón FERROL /LA VOZ

FERROL

La mitad de los grados que se imparten en Ferrol son únicos en Galicia

19 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Con las notas de selectividad recién publicadas, gran parte de los alumnos que se presentaron a las pruebas están ya pensando en el próximo curso académico, cuando se estrenarán como universitarios. En el campus de Ferrol, la Universidade da Coruña (UDC) oferta más de quinientas plazas para los alumnos de primer curso en sus doce grados ya adaptados al Plan Bolonia, de los cuales seis son únicos en el sistema universitario de Galicia: Humanidades; Información y Documentación; Podología; Arquitectura Naval; Ingeniería en Propulsión y Servicios del Buque; e Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo del Producto.

«No está nada mal que la mitad de nuestras titulaciones sean únicas en Galicia. Pienso que esta es una de las grandes fortalezas que tenemos y creo que debemos seguir por ese camino, es decir, que los nuevos grados que se implanten en Ferrol en el futuro sean también únicos, porque de esa manera estaremos potenciando la especialización», apunta el vicerrector del campus, Luis Barral, al hablar de la oferta académica de las escuelas y facultades de Esteiro y Serantes.

Repunte

Barral mira con optimismo al próximo curso y prueba de ello es que el vicerrector vaticina un «ligero repunte» de la matrícula -en concreto, de entre un 5% y un 10%-, continuando así con la tendencia al alza que ha registrado el alumnado de nuevo acceso en los últimos tiempos. «Además, hay que tener en cuenta que la matrícula de selectividad ha aumentado este año, por lo que habrá más estudiantes que quieran acceder la Universidad», advierte Barral.

En opinión del vicerrector, la oferta académica de Ferrol luce grandes atractivos, ya que tanto las ingenierías como las titulaciones de la rama sanitaria se encuentran entre las carreras de la UDC con mayor inserción laboral, mientras que los graduados de Humanidades y Documentación tienen una elevada formación en inglés e informática, de manera que, aunque no acceden al mercado laboral de forma tan rápida, cuando lo hacen consiguen puestos de trabajo «de gran nivel». Así lo revela, al menos, el último estudio de inserción laboral elaborado por el Observatorio Ocupacional de la UDC, que Luis Barral presentará mañana, lunes (a las 12.00), en la Fundación Novacaixagalicia de Ferrol.