El Hospital Naval estrenará su nueva ala de psiquiatría el 21 de junio

Efe FERROL

FERROL

La conselleira de Sanidade, Pilar Farjas, ha visitado esta mañana las instalaciones.

17 jun 2011 . Actualizado a las 20:14 h.

El Hospital Naval de Ferrol estrenará el próximo 21 de junio su nueva ala de psiquiatría con 24 camas para internamiento y consultas externas, según han indicado esta mañana desde la Consellería de Sanidade, Pilar Farjas.

La conselleira se desplazó esta mañana al Hospital Naval, antiguo centro militar integrado en el complejo sanitario público del Servicio Gallego de Salud (Sergas), para recorrer las nuevas instalaciones de psiquiatría acompañada por el alcalde de Ferrol, el popular José Manuel Rey Varela; el gerente del área sanitaria de Ferrol, Luis Verde Remeseiro, y el jefe del servicio de Psiquiatría, Antonio Núñez.

El nuevo equipamiento dispone de 24 camas, de las que la mitad corresponden a pacientes críticos con cuadros agudos repartidas entre cuatro habitaciones individuales y cuatro dobles.

Las otras 12 camas se destinan a la hospitalización «convencional».

Los cuartos disponen de cristaleras de seguridad y otros dispositivos de control monitorizados, además de espejos y áreas de observación.

El jefe de área ha mostrado hoy su satisfacción por poder disponer de un espacio más amplio y versátil, que se adecúa a las distintas tipologías de pacientes «para unas prestaciones sanitarias en las mejores condiciones» para lo pacientes con problemas de salud mental por trastornos de personalidad, psicosis o drogadicción.

El servicio ferrolano de Psiquiatría contabilizó 363 ingresos de pacientes y 28.490 consultas en 2010, y los más frecuentes han sido casos de psicosis, control de impulsos, trastornos de personalidad o adictivos, además de neurosis y disfunción psicosocial.

El área se traslada desde el centro Novóa Santos a la planta baja del Naval, a donde en un futuro próximo también se derivará el Hospital de Día, la Unidad de Cuidados Intensivos y los pacientes de la Unidad de Salud Mental de Narón, de acuerdo a los planes de la Consellería.