El Festival de Ortigueira incorpora otros tres grupos al cartel

Redacción digital FERROL

FERROL

Debutarán en el certamen folk los escoceses Skerryvore y Rua Macmillan y las canadienses Searson.

22 jun 2011 . Actualizado a las 21:32 h.

El cartel del próximo festival de Ortigueira toma forma y esta mañana la organización ha dado a conocer otros tres grupos que acudirán al certamen folk entre el 7 y el 10 de julio. Se trata de los grupos escoceses Skerryvore y Rua Macmillan y las canadienses Searson, todos ellos debutantes en el festival.

Skerryvore cerrará por todo lo alto con su premiado folk'n roll la noche inaugural, que abrirá el Concurso Runas 2011, de grupos emergentes del folk. También desde Escocia llega el violinista Rua Macmillan, una de las firmes promesas de la música tradicional escocesa, que se acompaña en el escenario de otras dos jóvenes revelaciones como son Tia Files a la guitarra y Adam Brown al bodhran en la presentación de su primer álbum Tyro.

Será, asimismo, el estreno en Ortigueira de Searson, formación liderada por el trío de enérgicas hermanas cuyo apellido da nombre a la banda. En su primer concierto en España, el grupo, con un sonido marcadamente celta, con influencias del country y del pop, repasará su repertorio, con especial detenimiento en su quinto trabajo discográfico Ignite.

La lista de artistas presentados hasta la fecha se completa con los grandes Luar na lubre (Galicia) y The Elders (EE.UU.), The Urban folk Quartet (Inglaterra), The Crass (Galicia), banda ganadora del Runas 2010 y los concursantes de la presente edición, Riveira (Chile), Stolen Notes (Andalucía) y Ulträqäns (Galicia).