El silencioso y breve apoyo de Núñez FeijooAYERhoyCatorce juramentos y once promesas


Llegó apurado y se fue aún más, antes de que a la corporación le diese tiempo a retratarse en la tradicional foto de familia. Al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, solo le quedaban veinte minutos para llegar a A Coruña, donde debía asistir a la toma de posesión de Carlos Negreira. No hubo tiempo para declaraciones. Solo al llegar le preguntó a Juan Blanco Rouco por qué su retrato no pendía de la pared, como los de otros ex alcaldes. Y al finalizar, un abrazo rápido de felicitación para el recién proclamado alcalde. Acudieron otras autoridades, como las conselleiras de Sanidade, Pilar Farjas, y la de Traballo e Benestar, Beatriz Mato; el diputado del PP Arsenio Fernández de Mesa, el senador popular Juan Juncal, las parlamentarias gallegas Natalia Barros (PP) y Beatriz Sestayo (PSOE), el juez decano Alejandro Morán Llordén o el presidente del Puerto, Ángel del Real, entre otros.

Los primeros actos oficiales

Tras el pleno de constitución de la corporación, Rey Varela se estrenó como alcalde acudiendo al partido del Racing en A Malata. Por la noche, acudió a una cena benéfica en favor de la Cocina Económica.

Primera jornada de trabajo

A las doce del mediodía, el alcalde se reunirá con su nuevo gobierno en el Concello. Y a las seis, presidirá la entrega de medallas del Campeonato Gallego Alevín de Natación en la piscina de Caranza.

Las campanadas del reloj del Ayuntamiento daban las doce en punto cuando se constituyó la nueva corporación municipal. En ese momento, terminaron de asumir su cargo los 25 concejales electos, catorce a través de la fórmula del juramento -todos los ediles del PP, salvo Diego Calvo, el socialista Gerardo López Castrillón y Juan Fernández (IF)- y once de la promesa. De los populares, solo Calvo eligió el gallego para hacerlo, al igual que todos los ediles de la oposición.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

El silencioso y breve apoyo de Núñez FeijooAYERhoyCatorce juramentos y once promesas