Vilariño coordinará el traspaso de poderes al nuevo gobierno

Evia y Rosa Martínez forman la comisión que se reunirá desde hoy


FERROL / LA VOZ

El Partido Popular ha creado una comisión para iniciar el traspaso de poderes entre el gobierno en funciones y el nuevo equipo que lo dirigirá a partir del sábado. La liderará uno de los hombres fuertes del futuro grupo municipal, José Manuel Vilariño Anca, que fue concejal de gobierno bajo el mandato de Juan Juncal y que también tiene experiencia en la oposición. Su designación como coordinador del equipo refuerza la tesis de que podría convertirse en portavoz popular en el nuevo mandato, una labor que también desempeñó en la oposición y en la etapa de gobierno entre 2003 y 2007.

Pero no estará solo en su tarea de recopilar datos sobre el estado de cada cartera. Lo acompañarán en esa labor otros dos ediles con amplia experiencia municipal, el que fue concejal de Urbanismo con el PP, Guillermo Evia, y Rosa Martínez Beceiro. Los tres acudirán a las seis reuniones previstas -una por cada gran área del gobierno saliente- y se entrevistarán con la persona en quien delegue el alcalde en funciones, Vicente Irisarri. A priori, los encuentros serán con cada uno de los ocho concejales socialistas con responsabilidad. Las entrevistas comenzarán hoy a las diez de la mañana y proseguirán a lo largo del día y de las dos jornadas que restan hasta que el sábado se proclame al nuevo alcalde.

Rey Varela trasladó este plan a Irisarri tras la reunión con los cabezas de lista mantenida ayer para preparar la sesión de investidura. Según un comunicado del PP, en ese encuentro le reiteró su interés por que «el traspaso sea lo más claro, natural y transparente posible». El proceso tiene como fin, señalan los populares, «recabar información de cada una de las áreas de gobierno para conocer con exactitud cuáles son los asuntos de mayor relevancia y urgencia en cada departamento.

«Quiero que el traspaso sea lo más claro, natural y transparente posible»

José Manuel Rey Varela

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Vilariño coordinará el traspaso de poderes al nuevo gobierno