Carlinhos Brown actuará en las fiestas de As Pontes

a. vellón FERROL / LA VOZ

FERROL

El artista brasileño ofrecerá un concierto en la villa el 15 de julio

06 jun 2011 . Actualizado a las 13:06 h.

Las fiestas do Carmen de As Pontes ya tienen una gran estrella en su cartel. El productor, percusionista y cantante brasileño Carlinhos Brown será el plato fuerte del programa ideado por la comisión que organiza las celebraciones, tal y como informó ayer el Concello. Será la noche del 15 de julio cuando el músico, reconocido en todo el planeta por su creatividad, se suba al escenario en la villa minera.

La trayectoria de Brown es espectacular. Cuenta con cinco premios Grammy Latinos, un Goya a la mejor canción por el tema compuesto para la película El Milagro de Candeal, un premio Ondas por su participación en el grupo Tribalistas y un galardón de la Unesco en la categoría de juventud por el trabajo desarrollado en su fundación Pracatum Açao Social.

Desde la organización de las fiestas se destaca que la contratación de la estrella brasileña supone «unha forte aposta» del equipo y que contrasta con los conciertos ofrecidos en festejos anteriores, marcados por ritmos más pop, como fue el caso de Bustamante, Efecto Mariposa, Chenoa o La Unión.

Carlinhos Brown se caracteriza por su samba y sus ritmos reggaes, además de por el importante espectáculo y colorido que oferta en cada una de sus actuaciones.

Orquestas

Pero la comisión de festejos pontesa tampoco se ha olvidado de las orquestas. De hecho, para esa misma noche, para la del 15 de julio, está programada la actuación de las formaciones Ache y Charleston en la plaza de la capilla del Carmen.

El 16 de julio el programa incluirá la actuación de la formación canaria Armonía Show y de la orquesta Philadelphia, mientras que el 17 serán Sintonía de Vigo y Gran Parada las que se ocuparán de la animación.

El lunes 18 de julio los festejos contarán con las actuaciones de dos de las orquestas con más fama en el panorama musical gallego, como son París de Noia y Olimpus. Su escenario será, también, la plaza de la capilla del Carmen.