La Gobernadora de Australia visitará el lunes las obras de Navantia

ferrol / la voz

FERROL

04 jun 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

En el marco de un viaje oficial a España que se iniciará mañana, la Gobernadora General de Australia, Quentin Bryce, visitará el próximo lunes los astilleros de Navantia en la ría ferrolana. De acuerdo con la información proporcionada por la Embajada del país de las Antípodas, visitará el megabuque anfibio Canberra, el primero de los dos que construyen los astilleros públicos para la Marina de su país, y también comprobará el estado de la fase de construcción del segundo.

La visita se producirá pocos días después de que el Gobierno Federal de Australia anunciase un encargo a la empresa pública española para la fabricación de cinco bloques para el segundo de los destructores que construyen varios astilleros australianos con el diseño proporcionado por Navantia.

Las relaciones abiertas entre la Armada y la industria australiana y las factorías navales de la ría ha propiciado que el país de las Antípodas haya generado unos 10.000 millones de euros en contratos de defensa adjudicados a empresas españolas en los últimos tres años, aunque no exclusivamente en el mercado de la construcción de buques.

En virtud del contrato para la construcción de los dos megabuques y el diseño de los tres destructores, Navantia cuenta con personal destacado en Adelaida y Melbourne y la industria y la defensa australiana también tienen una delegación permanente que trabaja en Ferrol y que tendrá la oportunidad de visitar la gobernadora.

Primero en Madrid

Quentin Bryce llegará mañana a Madrid, donde se reunirá con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y recibirá las llaves de la ciudad en una ceremonia en el Ayuntamiento. También visitará las instalaciones de Airbus Military en Getafe, donde se están adaptando cinco aviones de transporte y reabastecimiento para la Fuerza Aérea Australiana. La Gobernadora General, que en Australia es la representante de la reina Isabel II, también se entrevistará con Núñez Feijoo.