Amaral ofrecerá en octubre dos conciertos en el Pazo da Cultura

Luís A. Núñez NARÓN / LA VOZ

FERROL

Narón explora alternativas para atraer a grandes artistas sin disparar los costes

03 jun 2011 . Actualizado a las 15:12 h.

La crisis económica no ha frenado las aspiraciones del Padroado da Cultura de Narón de seguir ofreciendo espectáculos de nivel al público local. Y en esa línea, explora nuevas alternativas de promoción musical que supongan el mínimo o ningún coste para las arcas públicas. Es el caso de la estrella del pop nacional Amaral. El Padroado mantiene un acuerdo con la artista para actuar en el Pazo da Cultura en dos conciertos que están previstos para los días 22 y 23 de octubre, en plena gira gallega de presentación de su último disco. Y los espectáculos no costarán un solo euro al municipio, pues la fórmula ha sido la de ceder el escenario y los medios técnicos de que dispone a la productora de Amaral y, a cambio, la cantante se embolsa los ingresos de taquilla.

María do Ceo, esta tarde

El método es similar al pactado en el concierto que la fadista María do Ceo ofrecerá esta tarde, a las 20.30 horas, en el Pazo da Cultura. Todavía hay localidades disponibles en taquilla, al precio de 15 euros (12 en venta anticipada).

Pero volviendo a la programación prevista para el próximo semestre, en cuya elaboración está inmerso el Padroado, se reservan aún más sorpresas. Amén de las diversas artes escénicas que se dan cita sobre el escenario naronés desde la apertura del contenedor cultural, sus gestores han encontrado un flanco que había que reforzar. Ese nicho era el musical. Y en ese aspecto, el Pazo acogerá de octubre a diciembre un ciclo que se celebrará, principalmente, los jueves, a excepción del concierto de Amaral y el que cerrará el ciclo, el 17 de diciembre, con la banda roquera Di Elas, liderada por el polifacético actor Luís Tosar.

Por el medio, se han fijado fechas para conciertos como los de Susana Seivane, el 1 de noviembre, y el dúo Rosa Cedrón y Cristina Pato, el 3 del mismo mes. Además, el 17 de noviembre actuará el conjunto gallego Marful y el 24, el grupo formado por Andrés Bellón y Diego Maceiras. En definitiva, una ensalada de estilos musicales con los que llenar los espacios vacíos.

Las principales actuaciones del próximo semestre

22 y 23 de octubre

Eva Amaral actuará dos días en el Pazo da Cultura a mediados de octubre en plena gira de presentación de su último trabajo discográfico.

3 de noviembre

Traen a Narón su duelo de voces y piano.

1 de noviembre

La gaita recala por primera vez en el Pazo.

17 de diciembre

El polifacético actor Luís Tosar, ganador de tres premios Goya de cine, llega a Narón con otra de sus vertientes artísticas, la de roquero con su grupo Di Elas.