Buscando nuevos donantes de órganos

FERROL

02 jun 2011 . Actualizado a las 13:22 h.

Conseguir nuevos donantes de órganos. Ese es el objetivo que persigue la campaña que acaba de poner en marcha la asociación Alcer -que preside Rafael Rodríguez- en colaboración con la Universidade da Coruña con motivo del Día do Doador de Órganos. Para dar ejemplo, ayer por la mañana en un acto que se celebró para dar a conocer esta iniciativa, el vicerrector del Campus de Ferrol, Luis Barral, y la vicegerente, María José Brión, se hicieron sus respectivos carnés de donantes de órganos. La campaña proseguirá hoy con nuevas actividades. Una de ellas será de índole musical. Los grupos locales Riff Raff y Wolfram ofrecerán un concierto a las diez de la noche en la cafetería del Campus, que, como no podía ser de otra manera, llevará el lema: Doa... co Rock. También se instalarán mesas informativas en la Politécnica de Serantes, en el edificio de estudio y en la cafetería.

Mejores marcapáginas

La galería Sargadelos acogió ayer por la mañana la entrega de premios del Concurso de Marcapáxinas 2011, en el que participaron cerca de setenta escolares de la urbe naval. De entregar los premios se encargaron la artista e ilustradora Spela Trobec y Manuel Rodríguez, presidente de la Asociación de Libreiros de Ferrolterra. Los galardonados fueron, en la categoría para niños de hasta 9 años, Luis Miguel García Campos, del colegio de educación especial Terra de Ferrol; y hasta 14 años, Alberto Ignacio Baamonde León, del Tirso de Molina. Los diseños estuvieron inspirados en la obra de Lois Pereiro, homenajeado en el Días das Letras Galegas, y los premiados ya se pudieron llevar a casa un marcapáginas con su diseño impreso.

Despedida a Toñito

Después de más de cuarenta años de trabajo en la Cofradía de Pescadores de Cedeira, al funcionario Antonio López Sixto -Toñito para sus amigos- le ha llegado la hora de la jubilación. Y, como no podía ser de otra manera, sus compañeros del pósito han querido organizarle una cena de despedida para decirle adiós y desearle un buen retiro. El banquete tuvo lugar el pasado viernes por la noche, en el restaurante A Revolta, y además de muchos abrazos y parabienes, Toñito recibió una placa de recuerdo de manos de sus compañeros de fatigas.