La Fundación Rodríguez de la Fuente elige Pontedeume para su campamento de verano

Efe FERROL

FERROL

Se trasladará, del 1 al 10 de agosto, a una finca próxima al Parque Natural de As Fragas do Eume.

30 may 2011 . Actualizado a las 19:19 h.

La Fundación Félix Rodríguez de la Fuente (FFRF) ha seleccionado la localidad de Pontedeume para organizar este verano un campamento que pretende revivir la experiencia del Club de Linces de Adena (hoy WWF España), fundados y dirigidos por el legendario naturalista.

La directora general de la FFRF, Odile Rodríguez de la Fuente, ha informado de que la Fundación ha optado por organizar esta actividad en Galicia porque aún cuenta con un mundo rural muy vivo en el que, además, se puede encontrar un elevado número de «experiencias ejemplares».

Estas «experiencias», según explica la directora de la Fundación, son «pequeñas empresas creadas y lideradas por personas comprometidas con salvaguardar la naturaleza y la supervivencia del mundo rural, que al visitarlas, servirán de ejemplo para que los niños aprenden cómo a día de hoy aún es posible llevar un estilo de vida plena, feliz y sostenible».

Además, la directora de la FFRF ha informado de que la finca en concreto fue elegida por ser la única en España que posee la Etiqueta Ecológica Europea y «por la familiaridad del trato que ofrece el equipo que trabaja en ella».

Según asegura la responsable de la Fundación, Félix Rodríguez de la Fuente «apostaba por la formación de los niños como motor de cambio y como la mejor herramienta para despertar conciencias ya desde edades tempranas».

«Con la crisis, no sólo económica, que nos afecta, hoy es más necesario que nunca continuar con aquella labor de divulgación y formación ambiental en la juventud que inició mi padre, para forjar una nueva sociedad que viva en armonía con la naturaleza», señala.

Por último, ha subrayado que el objetivo de la Fundación es que durante los 10 días que durará el Campamento Félix Rodríguez de la Fuente, los jóvenes «se empapen de los valores de amor a la naturaleza que Félix nos legó» y convivan en un ambiente de compromiso, curiosidad, diversión, aventura y amistad.

El campamento se desarrollará en Pontedeume del 1 al 10 de agosto, en Alvarella, compuesta por un complejo bioclimático de casas de madera, alimentadas con energía eólica y solar.

La finca, próxima al Parque Natural de As Fragas do Eume, al que se realizará una visita guiada durante el campamento, dispone de piscina, campo de deportes, huerta ecológica y bosque dentro de la propia parcela.