Los perfiles que más se adaptan a cada delegación

La Voz

FERROL

25 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Todo apunta a que la presencia de Guillermo Evia en la lista lo convertirá en el nuevo concejal del área de Urbanismo, que sumaría también otras competencias como Medio Ambiente y Servicios. Evia ejerció ya como delegado del área entre los años 2006 y 2007, Guillermo Evia, con el gobierno de Juan Juncal. Asimismo, José Manuel Vilariño ejerció en ese mandato como concejal de Educación, Seguridad, Tráfico, Transportes y Protección Civil, una experiencia que podría encajar en varias áreas de las apuntadas.

La abogada Susana Martínez Galdós acumula una amplia experiencia en servicios sociales, ya que durante más de una década ejerció como letrada de los servicios sociales de Fene. Sin embargo, es la actual responsable de la Comisión de Trabajo en materia de Economía, Industria y Empleo, y una de las grandes apuestas de Rey Varela, por lo que podría desempeñar con solvencia el área de Bienestar, que incluye también Empleo.

Juventud y zona rural

Para Economía y Hacienda -la concejalía que ocupó Rey Varela del 2003 al 2007- habría varios perfiles que se adaptan. Entre ellos, el de Diego Calvo, licenciado en Ciencias Económicas, y el de Alejandro Langtry, empresario y actual director del Plan Ferrol. La de Juventud podría ser ocupada por Borja Carro, presidente de nuevas Generaciones en Ferrol y miembro más joven de la candidatura. En cuanto a delegaciones de barrio, la de zona rural parece estar pensada para José Polo, actual presidente de la agrupación de asociaciones de vecinos.