El PSOE augura una «alegría» en las urnas

manuel arroyo / f.?f. FERROL / LA VOZ

FERROL

17 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

«Cinco días clave» para movilizar al electorado. Así es como afrontan el esprint final hacia las urnas los socialistas. Y Ferrol será, a tenor de la encuesta realizada por Sondaxe, una de las ciudades donde hay carrera por disputar. A contrarreloj.

Ayer, el secretario xeral del PSdeG, Manuel Vázquez, hizo campaña en Ferrol acompañado por el candidato local Vicente Irisarri, quienes repartieron propaganda por la plaza de España y tomaron un café en el Avenida.

Vázquez considera que «Ferrol vaille dar unha alegría ao PSdeG» porque, añadió, «os datos que nós manexamos indican que teremos unha subida de 3,7 puntos». No obstante, el líder de los socialistas gallegos reconoce un crecimiento del PP local, con José Manuel Rey Varela al frente, aunque matiza: «É un pseudocrecemento porque o PP agrupa os votos dos conservadores independentes» de Juan Fernández. Y es que según la encuesta de Sondaxe, el PSOE bajaría de 9 a 8 ediles, mientras que el PP alcanzaría los 12 (sumó siete en los anteriores comicios), de un total de 25. Es decir, el apoyo de los independientes (con un edil, según la encuesta) le pondría la alcaldía en bandeja a los populares. BNG e IU obtendrían dos concejales, respectivamente.

Antes de recibir a su secretario general, el alcalde y candidato participó en un debate web en directo con los internautas de lavozdegalicia.es. Entre las cuestiones, si se subiría de nuevo el sueldo y si continuará en el Concello si pierde las elecciones. A la primera pregunta replicó que apuesta por que los salarios de los políticos los regule una ley estatal, y a la segunda que es tiempo de concentrarse en ganar las elecciones.

«El 23 de mayo estaré donde los ferrolanos indiquen»

V. Irisarri