Brión acoge esta tarde el acto central de las Letras Galegas

r. loureiro FERROL / LA VOZ

FERROL

Las asociaciones rurales se unen para recordar a Lois Pereiro

17 may 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Un año más, el acto ferrolano del Día das Letras Galegas va a estar organizado por las asociaciones rurales del municipio, con la colaboración de concejalías como las de Cultura y Participación Cidadá. Y el lugar elegido este año es Brión, donde se ha instalado la carpa bajo la que tendrá lugar la celebración, que comenzará a las 17.30 horas y en la que la entrada, como de costumbre, será libre y gratuita.

El presidente de la federación de asociaciones rurales, José Polo, se mostraba ayer convencido de que, a pesar de la austeridad con la que se ha organizado este año la celebración, esta gozará del carácter multitudinario que la ha caracterizado siempre.

Será el propio José Polo quien, en nombre de todas las asociaciones rurales, salude esta tarde a todos cuantos acudan a Brión a rendir homenaje a la memoria y la poesía de Lois Pereiro. A continuación, la semblanza de Lois Pereiro correrá a cargo de un grupo de alumnos del colexio de A Laxe, de Balón. Vendrá, a continuación, el turno del teatro; los integrantes del grupo Bartoleta pondrán en escena su último montaje. Posteriormente actuará una coral, y la jornada culminará con unas palabras del alcalde de Ferrol, Vicente Irisarri.

Por otra parte, también esta tarde, a las 20.30 horas y con las entradas a cinco euros, por iniciativa del departamento municipal de Cultura, Roi Casal presentará los temas de su último trabajo, Máxicamente vello, con el que el artista quiere demostrar que «a música en galego non ten que ser necesariamente folk», según los promotores del concierto.